ACTUALIDAD NACIONAL

Tirúa: Equipo de prensa de TVN sufre violento ataque armado de desconocidos

Ante esto, el Gobierno anunció una querella criminal.

Este sábado a las 20:45 horas, aproximadamente, el equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) sufrió un violento ataque de parte de desconocidos armados en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Ahí, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, en el sector del cruce San Ramón, el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron increpados y baleados.

A raíz de ello, se trasladaron por sus propios medios hasta el centro asistencial más cercano y, posteriormente, fueron llevados hasta el Hospital Clínico del Sur de Concepción, en donde se constató que Núñez tiene lesiones leves en un hombro, mientras que Sánchez sufrió heridas en el ojo derecho, en la clavícula, el tórax y la cabeza.

Ante esto, el coordinador de la macrozona sur del Gobierno, Pablo Urquízar, anunció que se interpondrá una querella criminal en contra de los responsables del ataque, acusándolos de homicidio frustrado y “afectación grave” a la libertad de prensa.

Según comentó la autoridad, las policías están trabajando con dos líneas investigativas para determinar quiénes fueron los atacantes, a quienes se les va a “ejercer la persecución penal y las acciones legales que se estimen pertinentes”.

Por su parte, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, comentó a través de Twitter que condena “este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”. CHH