ACTUALIDAD NACIONAL

Tomás Vidiella fallece a los 83 años tras contagiarse con Covid-19

Contrajo el virus en medio de una obra en el Teatro Oriente.

Este miércoles, se confirmó el fallecimiento del destacado actor chileno Tomás Vidiella, luego de contagiarse con Covid-19.

Así lo confirmó la Red Salud UC Christus -en donde estaba internado el intérprete desde el lunes pasado-, quienes anunciaron “el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el sr Tomás Vidiella, hecho que se registró hoy a las 17:05 horas, producto de una falla multiorgánica como complicación de Covid-19”.

Vidiella fue un actor de cine, televisión y teatro, considerado como uno de los impulsores de este último género en Chile. Junto a su hermana, fundó tres compañías de teatro -El Conventillo, Hollywood y El Túnel- y, además, trabajó en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.

Durante sus últimos días, el artista de 83 años estaba interpretando un papel en la obra “Orquesta de Señoritas”, en el Teatro Oriente, en donde, al igual que el actor Cristián Campos, contrajo Covid-19, razón por la cual el evento fue suspendido.

Al respecto, la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, señaló a través de Twitter que hoy “despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas. Tomás Vidiella fue un referente sobre el escenario y su talento y sensibilidad estuvo siempre al servicio de la puesta en escena. Un abrazo a su hermana Eliana”. CHH