ACTUALIDAD NACIONAL

Tour delictual deja a dos detenidos en la comuna de La Pintana

Los antisociales registran diversos robos con intimidación y violencia.

Carabineros de Servicio Focalizado detuvo a dos sujetos por receptación de vehículo y robo con violencia e intimidación en la comuna de La Pintana, luego de un seguimiento controlado por diversas arterias de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas de este miércoles, en la calle Juanita con Rosa Ester, cuando servicios policiales se percata que un vehículo de color blanco se encontraba sin sus placas patentes, tras fiscalizar al conductor, este se da a la fuga. 

La policía comenzó un seguimiento controlado por diferentes calles de La Pintana y Puente Alto, logrando detener a dos individuos en la intersección Coquimbo con Venus, debido a que perdieron el control del automóvil y colisionaron con un poste del alumbrado público. 

El capitán Esteban Troncoso, de la 41a. Comisaría La Pintana, indicó que el vehículo en que transitaban tenía encargo por robo vigente y además, “se logra situar a ambos antisociales en un delito durante la tarde en la comuna de San Miguel, donde sustraen una motocicleta en forma violenta y huyen del lugar”.

Cabe destacar que los aprehendidos registran un total de 135 reiteraciones policiales por delitos similares, siendo predominante el delito de robo con intimidación y robo con violencia.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento correspondiente. CHH