ACTUALIDAD NACIONAL

Trabajadores de Metro realizan manifestación contra el despido de 400 cajeros

Esto se suma a los 1.500 despidos ocurridos durante el 2020.

La jornada de este jueves, trabajadores de los sindicatos de Metro realizaron una manifestación en la estación Plaza de Armas para denunciar el despido de 400 cajeros y cajeras que se efectuará en los próximos días.

Esta situación se debe al cambio en la empresa subcontratista que entregaba el servicio de boletería, ya que la licitación que antes pertenecía a ECM, ahora fue entregada a las compañías GSI y EME, quienes no tienen la obligación de contratar a los mismos trabajadores. Esto se suma al despido de 1.500 trabajadores durante la pandemia en 2020, de los cuales 600 corresponden a personal de aseo.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, indicó que “son 410 trabajadores que a partir del 12 de febrero están despedidos de la empresa subcontratista. Corresponde que Metro como una empresa del Estado, realice gestiones para que esas personas sean incorporadas en las empresas que ganaron la licitación”.

Además, señaló que no se descartan futuras manifestaciones para los próximos días, asegurando que cuentan con la unidad y el apoyo de trabajadores de planta y también subcontratados. “Nos parece que no es aceptable que la actual administración de Metro y la Ministra de Transporte no sientan solidaridad con estas trabajadoras”, agregó Campos. CHH

×