ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tragedia en Irán: Al menos 30 muertos al derrumbarse un edificio en llamas

La tragedia afectó al edifico Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán.

Foto: Tasnim News Agency/Handout 

Al menos 30 bomberos han fallecido y 75 personas han resultado heridas, según han informado medios estatales tras el derrumbe de un edificio de quince pisos en el sur de Teherán luego de un incendio en el noveno piso, indicó la cadena de televisión iraní Press TV.

La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán, esto al norte de un concurrido bazar de la capital iraní. La policía intentó alejar de la zona a compradores y otras personas que querían entrar para rescatar sus pertenencias.

Incluso,  el alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf indicó que “no había civiles corrientes atrapados bajo los escombros”. Sin embargo, los testigos dijeron que algunas personas habían eludido el control policial y habían regresado al edificio.

El edificio Plasco se derrumbó en cuestión de segundos y una densa columna de humo marrón se elevó sobre los restos. Según las fuentes cercanas a las autoridades, el cuerpo de bomberos teme que haya entre 50 y 100 personas atrapadas entre los escombros del edificio.

Cabe destacar que los bomberos lucharon contra las llamas durante varias horas antes de que el inmueble se viniera abajo. El fuego parecía ser más intenso en los pisos superiores antes del derrumbe; justamente en esa parte del edificio había talleres textiles, donde los sastres cocinaban su comida y empleaban viejos calefactores de queroseno para calentarse en invierno.

El siguiente video fue difundido por Prensa Libre Tv, donde captan el momento exacto del derrumbe del edificio Plasco en Irán. CH H.