Durante la madrugada de este domingo, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos trabajadores que permanecían atrapados en la Mina El Teniente, en la Región de O’Higgins. Con este nuevo hallazgo, aumenta a cuatro el número de víctimas fatales, mientras que otro trabajador continúa desaparecido.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que el hallazgo fue realizado cerca de las 2:00 horas por la brigada de rescate de la empresa Codelco. “Rápidamente, y de acuerdo a la estrategia establecida, hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer que corresponden a los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela”, señaló.
El persecutor expresó sus condolencias a las familias afectadas y reafirmó el compromiso del Ministerio Público para continuar con las labores de búsqueda. “Transmitimos a las familias nuestro más sincero pésame y, al mismo tiempo, nos comprometemos con ellas para no detener nuestra labor investigativa hasta encontrar a los otros dos trabajadores que aún restan”, afirmó.
Cubillos agregó que tanto los peritajes como las diligencias investigativas siguen en curso, junto a los trabajos de rescate que se desarrollan con la urgencia necesaria para brindar respuestas y tranquilidad a los familiares de los mineros.
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Homicidios de Rancagua, el Equipo de Trabajos Verticales de Alto Riesgo (ETVAR) y peritos del Laboratorio de Criminalística, continúa desplegada en el lugar bajo instrucción de la Fiscalía Regional.
Las autoridades han reiterado que las labores continuarán hasta lograr el hallazgo del trabajador que permanece desaparecido.
Declaraciones del fiscal Aquiles Cubillos, fiscal regional de O’Higgins: