ACTUALIDAD LOCAL

Trágico accidente en Vespucio Norte: confirman tres fallecidos

El conductor responsable fue detenido.

Alrededor de las 7 de la mañana de hoy domingo, en la Autopista Américo Vespucio Norte, en el kilómetro 29 en dirección al oriente y a la altura del paso sobre nivel de Av. Independencia, hubo un choque entre dos vehículos.

“En el automóvil que se encontraba con los desperfectos mecánicos se encontraban cinco personas. De estas descienden tres personas del automóvil para empujar y poder salir de la autopista y en ese en tanto, las personas que están empujando son las que resultan lamentablemente fallecidas”, cuenta Miguel Jiménez, Capitán  de la 5ta comisaría de Conchalí. Estos pasajeros habrían sido impactados por un segundo vehículo desde la parte trasera, causándoles la muerte y dejando en riesgo vital al conductor del auto colisionado, que fue transportado a la Clinica Indisa para ser intervenido quirurgicamente. Solo el quinto pasajero se encuentra en buenas condiciones y fue dado de alta en el Hospital San José y debe ir a declarar los sucesos acontecidos.

Según Jiménez “en cambio, el conductor del otro automóvil, que se desplazaba por la misma autopista salió con lesiones de carácter leve y se encuentra en este momento en calidad de detenido en la comisaría para ver su participación y tomarle declaración de los hechos que se estudian.”

Por este motivo, hay cortes en la autopista hacia el oriente, para tomar mediciones, hacer las fotografías y videos pertinentes para esclarecer los hechos. Y la desviación es hacia caletera sur de Vespucio. Como indica Miguel Jiménez, este corte podría extenderse de 2 a 3 horas más. CHH.