Este lunes 2 de febrero el Sistema Integrado Cristo Redentor anunció su reapertura luego de que fuese cerrado de manera preventiva el pasado viernes 30 de enero.
Según señalaron las autoridades, a partir de hoy el tránsito en el paso internacional que une las ciudades de Los Andes (Chile) y Mendoza (Argentina) fue reestablecido desde las 08:00 horas para todo tipo de vehículos.
De acuerdo con lo informado, al menos 150 vehículos se encontraban del lado argentino esperando la reapertura para cruzar hacia el territorio nacional.
Cabe recordar que el pasado viernes se tomó la decisión de suspender la circulación en la ruta que conecta ambos países a partir de reportes climatológicos que alertaban sobre el potencial riesgo de desprendimientos y desplazamiento de material hacia la calzada como consecuencia de las lluvias.
Por lo anterior, el corredor internacional fue cerrado a las 22:00 horas en los sectores de Uspallata y Guardia Vieja, y a las 00:00 horas del sábado 31 se efectuó el cierre total del túnel, situación que se mantuvo durante el fin de semana.
Adicionalmente, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Mendoza, ocasionando lluvias intensas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento sobre el Gran Mendoza, el Valle de Uco y la zona Este de la provincia.




