ACTUALIDAD LOCAL

Transporte en Colina por el 11 de septiembre: Conoce aquí los horarios del funcionamiento de buses

Las principales empresas de locomoción que realizan viajes desde Colina a Santiago comentaron a Chicureo Hoy cuáles serán sus medidas de seguridad

Con el propósito de evitar los posibles disturbios que puedan generarse por la rememoración del 11 de septiembre, algunas empresas han decidido establecer ciertas medidas para resguardar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Una de ellas es Cobrexpress, compañía dedicada a la locomoción en Colina. Según precisó a Chicureo Hoy Jonathan Rojas, jefe de Operaciones de la empresa de buses que realiza viajes desde Colina hasta la estación intermodal de Metro Vespucio Norte, y viceversa, por razones “netamente de seguridad”, han optado por cambiar los horarios de funcionamiento.

Por ello, indicó que el último bus saldrá desde el Metro Vespucio Norte hacia Colina a las 21:00 horas. Además, señaló que el último transporte desde Colina hacia el Metro Vespucio Norte será a las 20:00 horas. Según aseguró Jonathan Rojas, esta medida la han tomado todos los años.

Buses Damir

Sin embargo, Damir ha optado por mantener su horario normal. La empresa de buses que realiza viajes desde Colina hasta el terminal San Borja ubicado en Estación Central, con recorridos por Avenida Independencia y la Autopista Panamericana, y que también tiene servicios en Chicureo, decidió no variar su funcionamiento.

Al respecto, Luis Contreras, coordinador de proyectos e ingeniero asesor de Damir, comentó a Chicureo hoy que todos sus servicios funcionarán hasta las 23:00 horas. Según explicó el asesor, todos los 11 de septiembre funcionan de forma normal. CHH