ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Transporte Fiestas Patrias en Colina: Conoce cómo funcionarán recorridos locales e interurbanos

Habrá cambios con motivo de los días feriados 18 y 19 de septiembre.

Foto: Chicureo Hoy

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, este próximo 18 y 19 de septiembre de 2020 corresponden a uno de los cinco feriados irrenunciables y obligatorios que existen cada año. Lo anterior, generará que haya modificaciones de los distintos servicios que operan día a día, como el caso del transporte, sobre todo considerando que el toque de queda se adelantará para las 21.00 horas para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

A partir de lo anterior, Chicureo Hoy consultó a los distintos servicios de buses que funcionan en la comuna de Colina cómo operarán los próximos días, información que te dejamos a continuación:

Recorridos interurbanos 

Buses Colina-  Terminal San Borja 

En Colina, los buses Damir, que trasladan pasajeros desde Colina hacia el terminal San Borja, y viceversa, modificarán sus itinerarios de viajes.

Según informaron desde la empresa, durante los siguientes días funcionarán de manera normal, con una frecuencia de cada 15 minutos. Sin embargo, indicaron que debido al adelantamiento del toque de queda para las 21:00, el último bus desde Santiago hacia Colina saldrá a las 19:30 hrs desde terminal San Borja.

Buses Colina- Metro Vespucio Norte 

Desde la empresa Cobrexpress, que realiza recorridos al Metro Vespucio Norte, detallaron que los recorridos funcionarán desde las 8.30 y finalizarán a las 19.00 horas, esto último ya que el Metro determinó su hora de cierre para el 18, 19 y 20 de septiembre a las 19.00 horas.

Buses Piedra Roja- Chamisero- Escuela Militar

Buses Colina, a cargo de estas operaciones, informó que los días 18 y 19 de septiembre no prestará servicios. En tanto, cabe mencionar que el resto de los días funciona de la siguiente manera:

Buses Santa Elena- Metro Vespucio Norte

La empresa Buses Colina, a cargo del recorrido, informó a la Junta de Vecinos Santa Elena que el servicio funcionará de manera normal el jueves 17 de septiembre. Sin embargo, precisaron que no funcionará los días 18 y 19 de septiembre. En tanto, informó que el domingo 20 de septiembre se deberá adelantar el último recorrido con destino a Santa Elena para las 18.55. Esto último debido a que la Intermodal Vespucio Norte cerrará a las 19.00 horas.

Recorridos locales

Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación Gremial de Microbuses de Chacabuco, informó a Chicureo Hoy que el servicio comenzará a tener modificaciones a partir del día jueves 17 de septiembre.

En esa línea, indicó que ese día el primer recorrido Piedra Roja- Colina centro va a partir, como siempre, a las 5.30 horas, sin embargo, adelantó que el último servicio Chicureo- Colina será a las 17.30 horas.

Por otra parte, señaló que ese mismo día el recorrido Chamisero- Colina centro también empezará como siempre a las 6.10, pero finalizará a las 17.30.

Lo mismo ocurrirá para el caso del servicio Lo Arcaya- Los Ingleses-Las Canteras, el que también finalizará a las 17.30 horas.

En tanto, para el caso del viernes 18 y sábado 19, afirmó que “la locomoción será sumamente escasa”, precisando que la primera máquina funcionará aproximadamente desde las 7am y hará recorridos cada una hora y media durante el día, dependiendo de la cantidad de pasajeros.

Finalmente, desde la Junta de Vecinos señalaron a Chicureo Hoy que los buses locales que hacen recorridos Santa Elena- Colina centro, funcionarán de manera normal el jueves 17 de septiembre. No obstante, señalaron que los días 18, 19 y 20 de septiembre no operará el servicios. CHH