ACTUALIDAD NACIONAL

Tras anuncio de sistema frontal, se flexibilizará el calendario de vacunación de esta semana

De esta manera lo informó el Ministro de Salud, quien explicó que las lluvias que se pronostican para la RM y otras regiones “puede dificultar la asistencia de los adultos mayores los vacunatorios”.

En el contexto del sistema frontal anunciado por la Onemi, este martes, el Ministerio de Salud, informó que las personas que no puedan acudir a los puntos de inoculación para su dosis de refuerzo para combatir el Covid-19, por motivos climáticos, podrán asistir la próxima semana.

El encargado de la cartera de Salud, Enrique Paris, señaló que, “Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas”.

Ante esto, el Ministro añadió que, todas persona que no se pueda vacunar, por causas climáticas, durante esta semana, podrá ser vacunado dentro de la próxima como rezagado.

En cuanto al calendario de la dosis de refuerzo el día de hoy es el turno de personas entre los 72 y 74 años, el miércoles de 70 a 71, el día jueves de 64 a 69 y finamente el viernes de 55 a 63 años. CHH

×