ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tras casi cuatro meses cerrado el Museo del Louvre de Paris recibió visitantes

El uso de mascarillas es obligatorio y el número de turistas es limitado

Luego de casi 4 meses de confinamiento, el Museo del Louvre de París, reabre sus puertas con limitaciones sanitarias y también con restricciones respecto de la masividad.

El museo más visitado del mundo, nunca había estado tanto tiempo cerrado, desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora podrá recibir público, pero con varias restricciones a raíz del Covid-19.

Una de ellas es la reserva por internet, como única vía de acceso, que ya acumula 12 mil peticiones de ingreso desde el 15 de junio pasado, fecha en que se abrió la boletería virtual.

“Es una oportunidad para visitar el Louvre de una manera diferente, con menos gente. Por lo general, recibimos más de 30.000 visitantes al día, unos 40.000 en verano, y ahora tenemos una asistencia limitada a 7.500 visitantes, por ejemplo, hoy”, explica Jean-Luc Martínez, presidente y director del Louvre.

El 75% del público del Louvre suele ser extranjero. Pero, de momento, solo pueden entrar los visitantes de países europeos, explicó su máxima autoridad.

A las condiciones de ingreso se suma un aforo limitado, mascarillas obligatorias y flechas azules indicando las rutas a seguir.

El 30% de las colecciones no estarán disponibles en las primeras semanas y meses. Las dos exposiciones consagradas a los genios del Renacimiento, previstas para la primavera, llegarán en octubre.

Sí se podrá visitar la “Mona Lisa”, “La Victoria de Samotracia” y “La Venus de Milo”.

Por ahora, seguirá cerrado el segundo piso de las alas “Richelieu” y “Sully”, por lo que quedan vedadas obras de  Rembrandt” y Vermeer.

Asimismo, una parte de las colecciones de escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, y objetos de arte de los siglos XVIII y XIX, tampoco estarán permitidos al público. CHH