ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Tras cuestionada reacción el Papa Francisco se disculpa con mujer que lo tomó del brazo fuertemente

En la primera misa del 2020, habló sobre la violencia hacia las mujeres y el daño que ello genera a la vida.

Tras una polémica imagen en la que se ve al Papa Francisco forcejeando con una mujer que le tomó fuertemente el brazo para acercarlo hacia ella, el sumo pontífice se disculpó con la fiel y además alabó la figura femenina en la sociedad, en el marco de la celebración por la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

Respecto a la figura femenina, el Papa Francisco destacó en la primera misa del 2020 que “las mujeres son fuente de vida, sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

“La salvación para la Humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”, dijo el Sumo Pontífice durante este miércoles en la  Basílica de San Pedro del Vaticano.

Manteniéndose en esa línea, el Papa dijo lamentar como “el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía y es explotado como un terreno para utilizar”.

“Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico. Hay madres que se arriesgan a emprender viajes penosos para tratar desesperadamente de dar un futuro mejor al fruto de sus entrañas, y que son consideradas como números que sobrexceden el cupo por personas que tienen el estómago lleno, pero de cosas, y el corazón vacío de amor”, concluyó. CHH