ACTUALIDAD NACIONAL

Tras denuncias de turistas argentinos, Carabineros descarta “ola de robos” en Coquimbo y La Serena

Cerca de 15.600 turistas trasandinos han llegado a la cuarta región este mes.

La información que ha acontecido en la última semana en varios medios de información trasandinos, se trata sobre múltiples robos y violencia que ha tenido lugar en las playas de Coquimbo y La Serena, debido al alto flujo de turistas que ha llegado a la cuarta región, el cual se estima en casi 15,600 argentinos.

Dos episodios de hurto son los que han destacado en este balneario, el primero a un empresario que le sustrajeron su camioneta desde Avenida del Mar y el segundo, un intento de robo de vehículo en el mismo lugar, ambas víctimas trasandinas.

A pesar de ello, el Teniente Coronel de la prefectura de Carabineros en Coquimbo, Héctor Canales, puso “paños fríos” tras estos hechos: “Yo no lo llamaría una ola de robos. Si bien tenemos un aumento respecto al periodo anterior, tenemos que considerar que influye que no tengamos las medidas de confinamiento que teníamos el año pasado”.

Por su parte, Angélica Funes, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, reforzó un plan de seguridad que están llevando a cabo en los principales focos de turismo para este verano: “La mesa está trabajando para actualizar el plan nacional de seguridad turística que incorpora distintos temas como focalizar los esfuerzos anti delincuencia y desarrollar un sistema de apoyo al turista antes, durante y después, de un caso de emergencia”. Además, puntualizó que bajo el plan Verano Seguro, llegarán 25 carabineros en enero y 45 en febrero a reforzar el borde costero de la cuarta región. CHH