ACTUALIDAD LOCAL

Tras dos años de su apertura: inauguran Clínica Alemana en Chicureo

Además, anunciaron un crecimiento para el recinto.

Durante la jornada de este miércoles 02 de marzo, se inauguró el edificio de la Clínica Alemana en Chicureo.

Si bien, ya han pasado dos años desde que este recinto de salud abrió sus puertas, solo hoy se concretó la apertura oficial.

“Sentimos un tremendo orgullo y emoción. La verdad teníamos todo listo hace dos años, en marzo del 2020, para inaugurar este centro, pero la pandemia dijo otra cosa“, señaló Cristián Piera, gerente general de la Clínica Alemana de Santiago.

A pesar de la pandemia, el gerente de la clínica asegura que el plan de cinco años que tenían pensado para el desarrollo del recinto se logró en dos años .“Por eso tomamos la decisión de crecer con este centro y ampliarlo“.

Una de las preocupaciones que tienen desde el centro de salud es la congestión que se genera en ciertos periodos en el área de urgencias, por eso “el primer objetivo del crecimiento es separar nuestra urgencia general de la escolar”.

También buscará crecer en los servicios de imagenología y laboratorio. Además, se creará un área de kinesiterapia “con toda la zona reintegro-deportiva al aire libre”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, asegura que lo más importante ahora es ir acercando los servicios de salud a los vecinos.

De esta forma, indica que hay que generar “alianzas publico privada en las que podemos ir mejorando la salud, podemos ir haciendo contacto, podemos ir viendo horas médicas, podemos hacer un montón de cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, se refirió al crecimiento que ha tenido la comuna, la cual se ha transformado en una “miniciudad”, en la que es necesario generar espacios para la salud y educación.

En ese sentido, puntualizó que “hemos visto la necesidad de que Colina tenga la posibilidad de una universidad (…) El nicho educacional que tenemos acá en la comuna es muy grande y este paso de la educación superior no lo tenemos”.

Por eso, extendió la invitación al director de la Universidad del Desarrollo, quien se encontraba presente en la inauguración, para aprovechar el terreno de la Clínica Alemana y crear una sede de Medicina en Colina. CHH