ACTUALIDAD NACIONAL

Tras extensa persecución, Carabineros logra detener a 6 personas en Peñalolén

A los detenidos se les acusa de robo de vehículo con violencia.

Durante la tarde del día domingo, una mujer denunció ante Carabineros que mientras que transitaba arriba de su auto marca Chery modelo Tiggo en la comuna de Renca, fue abordada por un grupo de delincuentes que robaron su auto. 

Este grupo de personas la intimidaron con un arma de fuego para robarle su automóvil en Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva con Avda. Domingo Santa María, huyendo en dirección desconocida. 

Luego de dar aviso a las autoridades, Carabineros difundió los antecedentes del caso, teniendo resultados rápidamente, ya que Carabineros situados en otro punto del sector, divisaron el vehículo sustraído en Avda. Américo Vespucio / Guanaco. 

Tras ser visto el vehículo robado, Carabineros inicio una persecución por diferentes calles y avenidas, y posteriormente por la Autopista Vespucio Norte y Sur, con apoyo de diferentes vehículos policiales, situación que fue captadas por cámaras de seguridad, seguimiento controlado a distancia que finalizó en calle Los Molineros con los Orientales, en la comuna de Peñalolén.

El antisocial que manejaba el auto, tras la persecución con Carabineros este trató de atropellar al personal de seguridad. Ante esta situación, se respondió con ataque de disparos, logrando detener a 4 hombres y 2 mujeres, los cuales todos son menores de edad. 

Según informó el Coronel José Luis Pincheria, Prefecto Prefectura Santiago Norte, “Hay una de las delincuentes lesionada tras la persecución, con lesiones leves. En cuanto a los delitos, además rompieron una serie de normas de tránsito poniendo en peligro a todas las personas del al rededor, debido a la velocidad a la que se transportaban”.

La investigación se sigue llevando a cabo y los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×