ACTUALIDAD NACIONAL

Tras interrumpir el discurso de Mirosevic, René Alinco es expulsado de la bancada PPD

El diputado independiente fue acusado de llegar con “halito alcohólico” al Congreso.

Durante la jornada de este martes 8 de noviembre, el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, realizó su primer discurso en el cargo, momento en que fue interrumpido por el legislador René Alinco (Independiente-PPD).

La semana partió difícil para el diputado Alinco, luego de que el día lunes perdiera la votación para ser parte de la mesa directiva de la Cámara Baja, para lo que había negociado un puesto como vicepresidente de la testera.

Mientras que este martes, el congresista protagonizó un tenso momento en el Congreso cuando interrumpió el discurso del nuevo presidente Vlado Mirosevic, parándose de su puesto y gritándole que también debía dirigirse a quienes no lo apoyaron en su elección.

“Cuando se falta a la verdad hay que interrumpir”, dijo Alinco luego del incidente, explicando que “ya tenemos la experiencia de ocho meses por el acuerdo impuro que hizo Raúl Soto en que la Cámara de Diputados no tenía autonomía. En La Moneda chasqueaban los dedos y Raúl Soto salía corriendo y mi temor es que con Vlado y el primer y segundo vicepresidente, va a pasar lo mismo y eso no puede ser”.

Además, luego de lo ocurrido diferentes diputados apuntaron a que Alinco habría llegado con “halito alcohólico” al Congreso, lo que finalmente se materializó en una denuncia presentada al Comité de Ética por la legisladora Lorena Fríes (Unir).

El presidente del Comité, Nelson Venegas, señaló que “este hecho tiene la mayor gravedad. Algunos consideramos que uno puede hacer lo que quiera con la vida privada, pero cuando se está legislando no se puede incurrir en actitudes de esa naturaleza“.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Cristián Tapia, afirmó que “el diputado Alinco en estos momentos ya no es parte de la bancada PPD. Hace un mes y medio o dos meses que ya no va a almorzar con nosotros al comedor y la decisión unánime de los ocho parlamentarios de la bancada es que el diputado a contar de estos momentos ya no sea parte de la bancada“.

Revisa las declaraciones de Alinco:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH