ACTUALIDAD NACIONAL

Tras nueva crisis, Luksic compromete ayuda en el pago de cuotas hipotecarias y de consumo a sus clientes

Otros bancos seguirán la iniciativa

Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario Andrónico Luksic publicó que Banco de Chile ofrecerá a sus clientes suspender el pago de las próximas cuotas de créditos hipotecarios y consumo, las que se pasarán al fin del vencimiento del crédito.

El mensaje

Luego, el banco detalló que en materia de créditos hipotecarios, las personas naturales podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril. En créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso.

Otros Bancos

Por su parte, Bci también anunció medidas para personas, sujetas a evaluación caso a caso. En créditos de consumo, ofrecerán una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos, y cuotas flexibles para créditos actuales. En tarjetas de consumo se establece por este mes el pago mínimo cero en tarjetas de crédito, beneficios especiales en farmacias Salcobrand, y pago 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

En Banco Estado también han tomado medidas: extendieron el plan de apoyo que anunciaron tras el estallido social del 18 de octubre, destinado a las personas y empresas de menor tamaño. El plan “Estamos Contigo” incluye prórrogas de créditos a tasa 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento personas. La extensión de préstamos considera tres meses de gracia, y para los que ya habían extendido sus cuotas tras la crisis social, se evaluará caso a caso una nueva postergación.

Por otro lado, desde Scotiabank comentaron que “el banco se encuentra en conversaciones con la autoridad para implementar medidas de alivio a sus clientes, como por ejemplo, la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones”.

En Banco Itaú, explican que “sin duda vamos a darle un apoyo concreto a nuestros clientes para aliviarles la carga financiera, particularmente pymes y personas que se estén viendo afectadas por la crisis. En los próximos días anunciaremos las medidas”. CHH

×