ACTUALIDAD LOCAL

Tras larga persecución detienen a dos delincuentes que roban en servicentro de Colina

Los delincuentes perdieron el control del vehículo en la comuna de Quilicura.

Hoy cerca de las 12:30 hrs. del día, un grupo de delincuentes perpetró el robo de especies personales del interior de un vehículo que se mantenía sin personas en su interior y que estaba estacionado en el servicentro Copec de autopista Los Libertadores, sector de Las Canteras en la comuna de Colina.

El Capitán Angelo Sobarzo de la Subcomisaría de Chicureo señaló que “mientras Carabineros motorizados se encontraban en el servicentro, fueron alertados por trabajadores que les informan en ese momento de un vehículo blanco que huía con sujetos que minutos antes habían perpetrado un robo rompiendo el vidrio y sustrayendo especies particulares del interior de otro vehículo estacionado”.

Cuando la víctima se dio cuenta del robo, inició una persecución en su vehículo junto con Carabineros en moto, la que terminó en el sector empresarial de Quilicura.  Además el Capitán agregó que “la persecución comenzó en el servicentro de ruta Los Libertadores hacia el sur y ahí toman el Camino Interior, a la altura del 9.400 en la comuna de Quilicura, en ese instante fue que los sujetos, que eran cuatro, pierden el control del vehículo y chocan con la acera, momento que aprovechan para huir del lugar.”

De los cuatro delincuentes, dos de ellos fueron detenidos por Carabineros de Quilicura quienes colaboraron en la persecución y de la Sub Comisaría de Chicureo, ambos hombres adultos con antecedentes policiales.

Ante esto, Sobarzo agregó que “el vehículo siniestrado mantiene una patente adulterada teniendo en su lugar, una placa perteneciente de otro automóvil que no tiene encargo por robo. En el interior de este encontraron inhibidores, un revolver a fogueo y otras especies más para cometer delitos. Además se pudo recuperar una mochila con un notebook, dos chequeras y una chaqueta del hombre al cual le habían robado desde el interior de su auto”. CHH