ACTUALIDAD NACIONAL

Tras propuesta de sistema monárquico, Partido Igualdad baja candidatura al senado

Por medio de un comunicado, el partido informó que Ana Vergara San Martín no competirá por un cupo al Senado, debido a sus dichos sobre un cambio de sistema en el Estado.

Durante este miércoles, el Partido Igualdad a través de un comunicado, informó que actualmente se está evaluando la candidatura por un cupo por la región del Ñuble al senado de Ana Vergara San Martín, tras esto durante la jornada de la tarde se hizo pública la decisión de que no competirá para llegar a la Cámara Alta.

Lo anterior se debe a que la ahora ex candidata, hiciera diferentes declaraciones al medio El Sembrador de Chillán, en donde  propuso que Chile debería pasar a un sistema de monarquía.

Además en la sorpresiva declaración agregó que, “Eso nos daría una identidad porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuches, los pueblos originarios se vieron conquistados”. 

Ante esta situación, el Partido Igualdad, a través de su cuenta oficial de Twitter declaró que,“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”.  A lo que horas más tarde a través de la misma plataforma informara que oficialmente sé bajo la candidatura de Ana Vergara San Martín. 

En el marco de esta declaración, afirmaron que, “La decisión de bajar su candidatura, pese a su situación de independiente, se debe a que compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarios e igualitarias.” CHH

 

 

×