ACTUALIDAD NACIONAL

Tras ser detenidos por robo de madera: sujetos quedan con firma mensual y arresto domiciliario

Fueron tres los individuos que protagonizaron este delito en la región del Biobío.

Tres sujetos resultaron detenidos por el delito de robo de madera en un predio del sector San José de Colico, comuna de Curanilahue, región del Biobío, lugar desde donde salían dos camiones con la madera de pino insigne sustraída, escoltados por un Jeep, la madrugada del lunes.

“Tomamos conocimiento que se estaba perpetrando una sustracción ilegal de madera de un fundo del sector. Por consecuencia, y a raíz de que tenemos un servicio instalado en puntos estratégicos de la Provincia de Arauco, se acudió en forma oportuna, logrando la fiscalización de dos camiones más un vehículo que los antecedía“, confirmó el coronel Claudio Morales, de la Octava Zona de la policía uniformada.

En el lugar, fueron detenidos tres sujetos de 36, 50 y 43 años, este último apodado “El Mentolato”, quien era el conductor del vehículo menor y fue detenido por amenaza de muerte a Carabineros, además es el que mantenía un mayor prontuario policial. Adicionalmente, se logró incautar los dos camiones y el automóvil.

Asimismo, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, entidad que dispuso mantener detención de los imputados y peritajes por parte de personal especializado de OS9.

Por otro lado, Daniela Dresdner, delegada presidencial regional del Biobío, destacó la labor de Carabineros, además de señalar que “estamos avanzando en detener a los criminales. Es el primer caso que va a caer dentro de la nueva ley, por lo tanto, el robo de madera ya no va a ser simplemente una falta, sino que un delito”.

Tras esta situación, durante la jornada del martes se conoció que el fiscal (s) Luis Muñoz, solicitó al tribunal que les impusiera las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio referido. Además, de arresto domiciliario total para “El Mentolato” y  parcial para los otros sujetos. CHH