ACTUALIDAD NACIONAL

Tras sistema frontal 400 camiones permanecen atrapados en el Paso Los Libertadores

Hoy partieron los trabajos para despejar la ruta.

Durante la jornada de este lunes, iniciaron las labores para habilitar el Paso Fronterizo Los Libertadores, el cual se mantiene cerrado desde el sistema frontal que afectó a la zona centro y centro-norte de nuestro país la semana pasada.

Son cerca de 400 camiones y 5 automóviles los que quedaron atrapados en el Complejo Fronterizo debido a la gran cantidad de nieve que cayó entre el jueves y sábado pasado, por lo que el operativo que inició hoy podría tardar hasta 48 horas.

Tras el frente de mal tiempo, centenares de transportistas que quedaron atrapados en el lugar debieron ser rescatados por personal militar y dejar sus vehículos varados en la nieve, los cuales serán removidos durante los próximos días.

“Se comenzaron a extraer los camiones que se vieron siniestrados en el trayecto comprendido entre el sector de Guardia Vieja y el límite político internacional”, señaló a Biobío Chile el capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores.

Asimismo, señaló que “la finalidad de este ejercicio es habilitar el tramo de ruta del Complejo Fronterizo Los Libertadores”.

Estas labores de despeje serán realizadas por personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros, el Ejército de Chile y funcionarios del Complejo Fronterizo Los Libertadores, para esto se mantiene habilitada una ruta exclusiva para su recorrido. CHH