ACTUALIDAD NACIONAL

Tras una persecución Carabineros logra recuperar dos autos y la detención de un sujeto

El hecho ocurrío este viernes en la comuna de Santiago Centro.

Carabineros, logró recuperar vehículos tras dos diferentes hechos delictuales ocurridos en el centro de la región metropolitana.

El primer hecho ocurrió en la intersección de Fray Camilo Henríquez con Argomedo, lugar donde una persona sufrió el robo de su vehículo Mazda 3, cuando llegaba a su domicilio.

Después de que la víctima realizara la denuncia del hecho, policía de San Miguel, encontró a los delincuentes que se movilizaban en un BMW, auto que también mantenía cargo vigente y habría sido sustraído desde el barrio Brasil.

Carabineros al ver el vehículo, comenzó un seguimiento controlado por la comuna, hasta llegar a la calle San Nicolás, lugar donde los delincuentes chocan con otro vehículo que estaba estacionado. Al no poder seguir conduciendo, intentan huir a pie, donde fuerzas policiales logra dar alcance a uno de ellos y lo detiene.

Dentro del automóvil se encontraron diferentes artículos tecnológicos, documentación y bolsos de otras víctimas, estos están siendo periciados para lograr identificar y contactar a los dueños.

Luego de detener a uno de los tres sujetos, el equipo policial realizó un llamado desde la Central de Comunicación para informar que la recuperación de un segundo vehículo, el que correspondía al Mazda 3, sustraído en Fray Camilo Henríquez, este no presentaba daños.

El sujeto detenido, mantenía antecedentes penales previos y tanto él como las especies recuperadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Gracias a toda la coordinación que se realizó con personal de la central y de la Prefectura de Santiago Sur, se pudo establecer que estos individuos realizaron un tour del robo, ya que en el vehículo en el cual detuvieron a uno de los sujetos se mantienen 13 celulares, un aparato MacBook, una Tablet y varios bolsos de varias víctimas”, detalló el Capitán Rodrigo Barrera, Oficial de ronda Prefectura Sur.

Desde Carabineros, se hace un llamado a la ciudadanía para que revise las denuncias realizadas y así poder agilizar el proceso de pericias, entrega de sus documentos y, así, poder compartir mayores antecedentes sobre los sujetos a la Fiscalía.

CHH