ACTUALIDAD NACIONAL

Tren Talca-Alameda expreso comenzó a operar este jueves

tren rápido Talca

El servicio conectará las regiones Metropolitana y del Maule en dos horas y 43 minutos.

A partir de este jueves 14 de marzo comenzará a operar el tramo del tren Talca – Alameda expreso, que conectará a la Región Metropolitana y la Región del Maule en 2 horas y 43 minutos.

Este tren, que alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, cuenta con una capacidad para 236 pasajeros. Además, posee un sistema bimodal de alimentación, el que le permite funcionar tanto con energía eléctrica como con diésel ante una emergencia.

El servicio realizará tres viajes en cada sentido de manera diaria para viajar entre Talca y Santiago. Para revisar los horarios y tarifas se debe ingresar en la web www.efe.cl.

“La invitación está hecha a subirse al tren más moderno, seguro y confiable, disfrutando de una experiencia única en un viaje que une la región del Maule con la Metropolitana de manera muy accesible”, señaló el gerente general de Efe, Justin Siegel.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric -quien inauguró el servicio el lunes 11-, sostuvo que “es hora de que los trenes dejen de ser un asunto de nostalgia o un recuerdo o una empresa que estaba golpeada. Queremos que los trenes retomen el lugar que les corresponde en este siglo XXI, que sean una herramienta de integración”. CHH