ACTUALIDAD LOCAL

Trenes a Batuco y TilTil podrían ser una realidad: Presidente indica que pronto anunciará el proyecto

Sin embargo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que ambas obras “están todavía en discusión”

Durante la mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera indicó que pronto anunciará el proyecto de tren a Batuco y TilTil, obra bastante esperada por los vecinos de ambos sectores del sector norte de la capital que ya hace varios años tienen la necesidad de contar con un transporte público eficiente y seguro.

La noticia fue entregada por el mandatario en medio de la pauta “Estado Verde”, en la que las autoridades firmaron un compromiso para llevar a cabo políticas medioambientales sustentables que cumplan con cuidar el planeta y mitigar los efectos del cambio climático.

En la actividad, el jefe de Estado comenzó destacando “hace unos días, con la Intendenta, anunciamos el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, ese tren va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. Para dar una sola idea: eso, es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy en día, y va a ser un gran aporte. Esto se suma al tren que va a Nos y Rancagua y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y TilTil. Por lo tanto, en electromovilidad y en materia de transporte amigable estamos haciendo un esfuerzo”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se vio sorprendida con la noticia, e indicó que ambos proyectos “están todavía en discusión y estamos analizando los últimos datos, cuando esté listo yo misma les cuento”.

Consultada sobre si el presidente se adelantó con la noticia, afirmó que “no, en lo absoluto, en el programa de Gobierno están los trenes de cercanía y esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso”.

Por su parte, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, celebró la noticia en su cuenta de Twitter, donde destacó los avances del Gobierno. CHH