ACTUALIDAD NACIONAL

Tres fallecidos deja balacera en La Florida: otras dos personas resultaron heridas

Un grupo de delincuentes atacó a las víctimas percutando una gran cantidad de disparos.

Durante la madrugada de este martes 8 de noviembre, se registró un violento hecho delictual en una plaza en la comuna de La Florida, donde tres personas resultaron fallecidas y dos terminaron heridas por diversos impactos de bala.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en plaza Lircay, cuando al menos tres sujetos descendieron de un vehículo gris, premunidos de armas de fuego, y percutaron una gran cantidad disparos, producto de esto fallecieron tres personas y dos resultaron heridas.

El subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que las dos personas con lesiones se encuentran internadas en el hospital de la comuna, “uno de ellos en riesgo vital y el otro en mejor condición“.

“Por la información que manejamos esto habría ocurrido pasada la medianoche cuando se desarrollaba un partido de fútbol en la plaza”, añadió el detective, precisando que las víctimas no estaban vinculadas a la actividad deportiva.

Respecto a la relación entre los atacantes y las personas afectadas, el subprefecto Rivera puntualizó que “todavía no podemos establecer cuál es el nexo real“, ya que esa arista aún es materia de investigación. También se indaga si los afectados habrían intentado repeler el ataque.

Por otro lado, los afectados son todos mayores de edad, entre los 20 años y sobre los 30 años, todos de nacionalidad chilena.

En el transcurso de la jornada se informó que la persona que se encontraba con riesgo vital, falleció debido a la gravedad de sus heridas. CHH