ACTUALIDAD NACIONAL

Tres femicidios frustrados en menos de 24 horas

Ocurrieron en Santiago, San Bernardo y Talagante.

Durante la madrugada de este domingo, se produjeron tres femicidios frustrados en San Bernardo, Santiago Centro y Talagante, en donde todos los agresores siguieron el mismo patrón e intentaron quemar a sus víctimas, pero fueron denunciados antes de concretarlo.

El primer caso sucedió en Santiago Centro, donde, tal como informó el mayor de Carabineros, Cristián Mediavilla, “el sujeto roció a la mujer con diluyente, encerrándola en una pieza. Ella pidió ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma comunitaria”.

La segunda agresión fue en San Bernardo y, según confirmó el capitán Miguel Méndez, “el individuo intentaba agredir a su pareja con un elemento contundente y un aerosol. Utilizando este último elemento y con encendedor, lanzaba llamaradas. También le lanzó llamaradas a personal policial”, destacó la autoridad, afirmando que algunos uniformados sufrieron lesiones leves.

Por último, el tercer intento de femicidio ocurrió en Talagante, donde “un individuo, el ex conviviente (de la víctima) habría tratado a ella y su núcleo familiar -consistente en tres menores de edad- rociarles con un acelerante tipo parafina y encerrarlos en el interior de su domicilio”, tal como relató el mayor de la 23° Comisaría, Patricio Gallardo.

Cabe destacar que Carabineros detuvo inmediatamente a estos agresores, quienes durante esta jornada pasarán a control de detención. CHH