ACTUALIDAD NACIONAL

Tres funcionarios de la PDI y dos imputados fallecieron en un accidente en la Cuesta El Teniente

El siniestro fue protagonizado por un vehículo menor y un tractocamión estacionado entre la berma y una de las pistas.

Foto: Twitter

Durante la madrugada de este viernes 2 de diciembre, cinco personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito que involucró a un vehículo y un camión en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte en Coquimbo.

El hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas de la madrugada, cuando el vehículo menor, que se dirigía de sur a norte, colisionó con un tractocamión que se encontraba en la berma.

Según precisó el coronel Gianni Barnato, prefecto de la Prefectura Limarí, la máquina se encontraba “estacionada en la berma y en parte de una de las pistas de tránsito debido a un desperfecto mecánico“.

Tras lo anterior, se determinó que cinco personas que se movilizaban en el vehículo menor fallecieron, siendo tres ocupantes parte del personal de dotación de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) Calama, mientras que los otros dos sujetos era imputados.

Mediante un comunicado, la Policía de Investigaciones detalló que “por circunstancias que se investigan, el vehículo policial tripulado por un Subcomisario, un Inspector y un Asistente policial, quienes se trasladaban junto a dos imputados detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas, impactó con un tractocamión que se encontraba estacionado en la berma y primera pista de circulación en dirección al norte”.

A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar la tripulación policial y los dos detenidos, una chilena y un ciudadano extranjero“, agrega el comunicado, especificando que “por instrucción de la Fiscalía la investigación quedó a cargo de SIAT de Carabineros”. CHH