ACTUALIDAD NACIONAL

Tres hombres de Talca serán los primeros voluntarios en recibir la vacuna contra el covid-19

Los individuos se inscribieron a través de la página web.

Este miércoles en Talca, comenzaron los ensayos de la vacuna contra el covid-19 que elaboró la farmacéutica belga Janssen. Así, serán tres hombres -de 29, 49 y 54 años- los primeros voluntarios para recibir dicho antiviral en Chile, el que actualmente se encuentra en la fase 3.

Según se informó, los individuos no son funcionarios de salud y se inscribieron a través de la página web oficial, por lo que, después de superar diversas etapas, fueron escogidos para recibir las dosis respectivas en el Centro de Investigación de Maule, CIM.

Tal como señaló el investigador principal del CIM, Rafael Silva, en conversación con La Tercera, “en Talca tuvimos el primer caso de covid-19 en Chile y ahora también a los primeros voluntarios vacunados como parte de este estudio clínico”.

“Estamos muy contentos. Esta es una tremenda oportunidad, porque la vacuna es la única forma de salir de este desastre. Lo que hay que hacer ahora es demostrar cuánto tiempo duran estos anticuerpos y que efectivamente protejan contra la enfermedad. Es decir, que a las personas no les dé la enfermedad o, si les da, que sea muy suave”, indicó finalmente Silva. CHH