ACTUALIDAD NACIONAL

Tres menores fueron detenidos tras persecución por encerrona en Quinta Normal

Fueron dos mujeres aprehendidas, una de 15 y otra de 16 años, además de un hombre también de 15 años.

Cerca de las 23:30 horas del domingo, una mujer junto a su pareja sufrieron una encerrona en la intersección de las calles Vicuña Rozas con Sergio Valdovinos en la comuna de Quinta Normal, donde informaron a Carabineros del ilícito manifestando que su vehículo contaba con sistema GPS.

Por lo anterior, personal uniformado comienza las labores para dar con el automóvil sustraído, el cual se movilizaba por la comuna de Renca, donde se inició un seguimiento controlado.

Esta persecución, que contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros, se desarrolló por diferentes arterias de Renca, Quinta Normal, Cerro Navia, finalizando en calle Gabriela Mistral con Av. J. J. Pérez.

Fue en ese lugar, donde el conductor del vehículo sustraído pierde el control al intentar realizar un viraje, chocando con un poste del alumbrado público y luego con un árbol, intentando darse a la fuga a pie, pero siendo rápidamente detenido por los uniformados. 

Carabineros logra la detención tanto del conductor como de sus acompañantes, siendo todos adolescentes“, señaló el capitán Daniel Barrera, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, además se determinó que lo sujetos no portaban armas de fuego y que tampoco resultaron con lesiones.

Quien manejaba el vehículo tiene 15 años y sus acompañantes eran mujeres, una de 16 años y la otra de 15. Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. CHH