ACTUALIDAD LOCAL

[COLINA] Tres mujeres se encuentran extraviadas en el cerro Colocalán

Equipo de rescate de Bomberos trabaja en el lugar para auxiliar a las personas, quienes están imposibilitadas de subir o bajar del lugar.

Fotos: Chicureo Hoy

Durante la jornada de este jueves, se informó que tres mujeres, de 24, 25 y 26 años, se encuentran extraviadas en el cerro Colocalán, ubicado en sector de Peldehue, comuna de Colina.

Por lo anterior, Bomberos Colina-Lampa, Carabineros y personal de emergencia de la municipalidad trabajan en el lugar, ya que las mujeres perdieron el sentido de la orientación, por lo que están extraviadas.

Según información entregada por Bomberos a Chicureo Hoy, las mujeres se mantienen en contacto a través de sus teléfonos a la espera de que el equipo de rescate llegue a auxiliarlas, lo que se estima suceda en dos horas.

“Esta mañana, fuimos despachados a una emergencia a este lugar, donde habría tres mujeres que estarían extraviadas. Habían estado haciendo escalada y quedaron imposibilitadas de seguir subiendo o devolverse“, detalló Felipe Hepp, director de la 5ª Compañía de Bomberos.

Asimismo, informó que mantienen la ubicación de las mujeres y “ya subió un primer equipo de rescate con seis bomberos equipados para realizar las maniobras de rescate”.

Las tres mujeres están en perfecto condiciones de salud, están con hidratación, con protector solar y alimentación, están bien preparadas”, indicó.

Según explicó Hepp, se implementó un puesto de mando para realizar “todas las comunicaciones radiales con el equipo de avanzada que partió hace una hora”.

A las 19:45, el comandante Luis Gutiérrez Valenzuela aseguró que ya se contactó a las tres personas extraviadas junto a dos perros.

“Vienen ya en descenso y en aproximadamente 2 horas más van a llegar al puesto de mando (…) no vienen heridas y tenemos 25 bomberos en este momento en el cerro trabajando y ya tenemos a varios deshidratados”, complementaron.