Este lunes 15 de septiembre llegaron a Colina tres nuevos buses eléctricos que se sumarán a la flota municipal destinada al traslado comunitario. Los vehículos, financiados por el Gobierno Regional tras un proyecto impulsado por la Municipalidad, cuentan con la más avanzada tecnología, generando menor impacto ambiental y ofreciendo mejores condiciones de accesibilidad.
Los buses fueron entregados en el patio municipal durante el mediodía y destacan por su bajo nivel de ruido, asiento para personas con discapacidad y modernos sistemas de seguridad.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó en conversación con Chicureo Hoy la importancia de esta incorporación para los vecinos: “A través del gobierno regional, y ahí agradecer al gobernador Orrego y a nuestros consejeros regionales, postulamos a la circular 33 estos tres buses eléctricos, nuevos buses eléctricos. Ya tenemos tres, hoy día se suman a nuestra flota tres más, y eso va a ayudar muchísimo al traslado comunitario de los vecinos”.
Valenzuela adelantó que los buses entrarán en funcionamiento luego de Fiestas Patrias, una vez concluidos los trámites administrativos y seguros correspondientes. Los primeros recorridos se destinarán a sectores como Piedra Roja, Chamisero y Colina, con la idea de ir ampliando su uso a distintas instituciones y actividades recreativas o de servicio.
Estos buses cuentan con innovaciones tecnológicas, como sensores en puntos ciegos para proteger a ciclistas o repartidores, además de plataformas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. “Nos van a estar ayudando mucho para facilitar y mejorar a todo el traslado de nuestros vecinos”, añadió la alcaldesa.
La autoridad comunal remarcó que la apuesta va más allá de la renovación: “Nosotros estamos adquiriendo nuevos buses eléctricos para que nuestra flota, y más adelante a lo mejor los vehículos municipales también sean eléctricos, para ir generando esta conciencia ambiental que nosotros queremos aquí en nuestra comuna”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram