ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal condena a exteniente de Carabineros por femicidio de Norma Vásquez

Fiscalía pide presidio perpetuo para el imputado.

Este jueves 23 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó al exteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el feminicidio de la exuniformada, Norma Vásquez.

Tras los hechos ocurridos el 22 de agosto del 2020, donde Valenzuela golpeó con un extintor en la cabeza a la excarabinera, la Fiscalía pidió la pena de presidio perpetuo calificado, con la posibilidad de postular a beneficios luego de cumplir 40 años de cárcel.

“En coherencia con lo consignado precedentemente, la decisión de este tribunal es la de condenar al acusado Gary Aaron Valenzuela Ramos como autor del delito consumado de femicidio, previsto en el artículo 390 bis inciso segundo del Código Penal, en perjuicio de Norma Isabel Vásquez Soto y acoger la demanda civil deducida por Senén Vásquez y Norma Soto”, sentenció el magistrado Gabriel Ortiz.

La justicia leerá el veredicto el próximo cinco de enero del 2022 donde, además de pedir el presidio perpetuo calificado, los abogados querellantes exigirán 200 millones de pesos como medida reparatoria por el crimen, lo que fue aceptado por el tribunal. CHH