ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal Electoral suspende a la alcaldesa de Viña del Mar por un mes

Esto, luego de una solicitud ingresada por un grupo de concejales.

Este viernes, el Tribunal Electoral Regional, TER, anunció que se suspenderá por un mes a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego de que un grupo de concejales -entre ellos Laura Giannici, Sandro Puebla y Marcela Varas- la acusaran de abandono de deberes en el año 2019, lo que fue desestimado por el TER.

Ante esto, la edil aseguró que, durante su suspensión seguirá trabajando para la Municipalidad. “Hoy, conocida la resolución del Tribunal Electoral Regional, queda demostrado que durante mi gestión se generaron solo faltas administrativas menores y no actos intencionados, ni menos situaciones de falta a la probidad”, aseguró la jefa comunal a través de un comunicado publicado en Twitter.

En esa instancia, Reginato recalcó que, durante su mandato, ha tenido “que enfrentar una serie de situaciones externas que han afectado la gestión interna”, como la Ley del Tabaco, el terremoto del 2010 y la crisis sanitaria que aqueja al país desde hace un año.

“Quienes me conocen, saben que siempre he sido una mujer honesta, respetuosa y humilde, y desde esa posición de principios y valores, que agradezco y atesoro como la gran herencia de mi madre y de mi padre, les digo a todas y todos los viñamarinos, que Virginia Reginato es la misma de siempre y que hoy, más que nunca, con toda la energía que Dios me da, tengo la convicción de seguir trabajando por mi querida Viña del Mar y el bienestar de todos quienes formamos esta hermosa comunidad”, concluyó la alcaldesa. CHH

×