ACTUALIDAD NACIONAL

Triple ataque incendiario a iglesias de La Araucanía moviliza a Carabineros

En dos de los tres ataques los desconocidos dejaron panfletos alusivos a la liberación de “presos políticos”

Tres templos religiosos de la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, fueron blanco de un nuevo ataque incendiario durante la madrugada de este miércoles. Se trata de dos iglesias católicas en Victoria y un templo evangélico en Ercilla que resultó con daños, luego que desconocidos ingresaran hasta estos lugares.

La capilla Huenchuleo, ubicada al sur de Victoria fue rociada con acelerantes y luego encendida con fuego. Mismo procedimiento utilizado en el interior de la comunidad mapuche Bayotoro en el sector de Selva Oscura, donde fueron quemadas algunas imágenes religiosas y bancas, pero el fuego fue apagado por un grupo de vecinos que alcanzó a actuar a tiempo.

En las dos iglesias mencionadas anteriormente, los desconocidos dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche y a los llamados “presos políticos” que están en huelga de hambre hace 106 días. En estos papeles el grupo se hacía llamar “Resistencia Mapuche”

 

El último ataque se registró en el interior de Ercilla, en el sector de Collico, donde una iglesia evangélica fue incendiada, sin tener aún responsables identificados.

Carabineros indaga los ataques y desplegó un operativo en las zonas donde ocurrieron los hechos para intentar dar con los autores de los ataques incendiarios.