ACTUALIDAD LOCAL

Triple colisión por alcance en Ruta 5 Norte

Pista de salida hacia Lo Pinto cerrada temporalmente, se recomienda circular con precaución

Foto: Chicureo Hoy

Un fuerte accidente ocurrió esta mañana en la autopista Ruta 5 Norte cerca de la salida Lo Pinto.

El choque ocurrió cerca de las 9 de la mañana del día de hoy en el kilómetro 22, y mantiene la salida Lo Pinto con dirección hacia el sur (sentido dirección Santiago) clausurada. Fue por alcance, involucró a 3 vehículos, pero el más afectado fue una camioneta que se volcó en plena autopista.

Foto: Chicureo Hoy

Cristián Canales, conductor del vehículo volcado, conversó con Chicureo Hoy de lo ocurrido, contando que venía recién ingresando a la autopista cuando se encontró con “un camión con acoplado y el camión se encontró con un bus que estaba detenido. El camión se cambió de pista y yo miré por el retrovisor: venía un auto muy muy lejos, entonces me metí detrás del camión lentamente, porque no podía adelantarlo, y cuando había iniciado marcha detrás del camión, siento el golpe por la parte posterior que me levantó la cola de la camioneta y me hizo volcarme, cruzar la autopista hasta la tercera pista y luego volver hasta la berma” comentó.

El automóvil se encontraba en el primer carril, con el impacto cruzó hacia el tercer carril y luego volvió hacia la berma izquierda.

“Sentí que todo daba vueltas” añade, “pero yo pegado al asiento por el cinturón. No me moví de mi asiento. Yo abrí la puerta, me ayudaron a empujarla y yo salí solo”.

Foto: Chicureo Hoy

El choque no tuvo lesionados y actualmente se encuentra personal de la autopista haciendo retiro de los vehículos.

Aún hay elementos en la calle producto del accidente, por lo que se recomienda circular con precaución. CHH