ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump ante la ONU: La única opción será “destruir” a Corea del Norte si siguen amenazas

El presidente de Estados Unidos realizó una fuerte advertencia en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Kim Jong-un continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, “no tendremos otra opción que destruir totalmente” al país asiático, advirtió el mandatario este martes en Nueva York y subrayó: “Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”.

Trump insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según dijo el jefe de Estado, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Kim Jong-un pueda tener a su alcance armas nucleares, y lo acusó, además, de “matar de hambre” a millones de norcoreanos.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones económicas contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

Donald Trump Sobre Venezuela

En su discurso en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General, el presidente Trump también afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.

“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, dijo el gobernante, agregando: “La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”.

Trump criticó la “corrupción” que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”, sentenció.

Además, señaló que Maduro “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”. “Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen”, insistió.