ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump asegura que cualquier respuesta iraní será contestada: “Tenemos en la mira 52 objetivos”

El mandatario hizo oficial la amenaza en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país norteamericano tiene 52 objetivos iraníes en la mira, ante cualquier respuesta que intente hacer Teherán a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani, quien falleció en el aeropuerto de Bagdad, en Irak, luego de un ataque con drones estadounidenses.

“Que esto sirva como advertencia, si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes (que representan los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní y esos objetivos e Irán mismo, serán atacados rápido y con fuerza”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

“Irán no ha sido más que problemas por muchos años (…) ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, aseguró en su red social.

Por último, Trump dijo que Soleimani fue responsable del ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad y que “estaba preparando otros golpes en otras lugares”. CHH