En el marco del primer aniversario de su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una conferencia de prensa que le “encantaría” involucrar a la líder opositora María Corina Machado en el proceso de transición política en Venezuela.
“Es una mujer increíblemente amable que hizo algo realmente increíble hace unos días. Estamos hablando con ella, quizás podamos involucrarla de alguna manera, me encantaría”, señaló el mandatario estadounidense.
Trump hizo estas declaraciones tras expresar que, en el pasado, Venezuela enviaba a Estados Unidos “a sus narcotraficantes y prisioneros”, hecho que, según él, cambió tras la captura de Nicolás Maduro.
“Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela”, sostuvo, añadiendo que actualmente se encuentran trabajando “muy bien” con el gobierno del país caribeño liderado por Delcy Rodríguez.
Por otra parte, Donald Trump comentó que compañías petroleras están preparando “inversiones masivas” en Venezuela, pues dicho país “tiene más petróleo incluso que Arabia Saudita”.
Además, aseguró que su administración ha retirado 50 millones de barriles de crudo venezolano “en los primeros cuatro días, y nos quedan millones más”, que se estarían vendiendo en el mercado y ayudando a “bajar los precios del petróleo”.




