ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump entrega último mensaje presidencial: “El mundo nos respeta de nuevo”

Durante esta jornada, Joe Biden asumirá como presidente.

Este martes, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su último mensaje presidencial a través de un video, en donde afirmó que, durante su mandato, restauró “la fortaleza en casa y el liderazgo estadounidense en el extranjero. El mundo nos respeta de nuevo. Por favor, no pierdan ese respeto”.

“Conforme concluyo mi mandato como el 45º presidente de Estados Unidos, me presento ante ustedes orgulloso de verdad de lo que hemos conseguido juntos. Hemos hecho lo que vinimos a hacer y mucho más”, señaló Trump, destacando que ha sido el único presidente en 10 años que no ha comenzado una guerra con otra nación y que, según él, ha sido el que más ha hecho contra el racismo después de Abraham Lincoln.

Cabe destacar que Trump no estará presente en el cambio de mando de esta jornada -donde Joe Biden asumirá como el 46° presidente de Estados Unidos- y que evitó referirse a él en su discurso, pero sí condenó la violencia sucedida el pasado 6 de enero, cuando cientos de manifestantes asaltaron el Capitolio en medio de una ceremonia que ratificaba el triunfo de Biden.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca podrá ser tolerado”, aseguró el mandatario saliente.

Finalmente, es preciso recordar que, a raíz de los hechos, las autoridades comenzaron un juicio político en contra de Trump, acusándolo de incitar la violencia de sus adherentes. CHH