ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump es criticado por salir del hospital a saludar desde un vehículo

Esto lo hizo para aclarar que, luego de ser diagnosticado con covid-19, su estado de salud es estable.

Este domingo, y luego de que diversos medios especularan sobre la salud de Donald Trump, el presidente quiso salir a saludar adentro de un vehículo con tal de demostrar que sus signos vitales son estables y que se está recuperando del covid-19.

Esto sucedió cuando una caravana de autos negros se estacionó a las afueras del hospital en donde el mandatario estaba internado y, desde uno de los vehículos, se observara a Trump usando mascarilla y saludando a las personas que se encontraban en el recinto.

El hecho fue ampliamente criticado por los médicos, ya que quienes lo acompañaban en el mismo auto “pueden enfermarse, pueden morir por el teatro político, mandados por Trump para poner sus vidas en peligro”, tal como afirmó James Phillips, miembro del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington.

Además, destacó que todos los participantes de “esta salida presidencial completamente innecesaria” deberán “estar en cuarentena durante 14 días”. ” Esto es una locura”, dijo el médico.

Asimismo, el presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania, Zeke Emanuel, publicó en Twitter: “Hacer conducir a sus agentes del Servicio Secreto con un paciente de covid-19, y más aún con las ventanas cerradas, los expone innecesariamente a un riesgo de infección. ¿Y para qué? Un truco publicitario”.

Cabe destacar que, luego de este episodio, Trump volvió al hospital y se espera que este lunes sea dado de alta. CHH