ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump insta a la ONU a “responsabilizar” a China por pandemia de Covid-19

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos”, afirmó el mandatario estadounidense.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la ONU y a sus estados miembros a “responsabilizar” a China por la pandemia del Covid-19, que se originó en el país asiático.

Según afirmó el mandatario, dicho país debe “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el coronavirus, y señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno chino.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos” relacionados con la pandemia, aseveró el jefe de Estado norteamericano.

Asimismo, destacó que Estados Unidos está cumpliendo su “destino” como “pacificador” del mundo, recordando iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Oriente Medio y las negociaciones de paz en Afganistán.

“Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente.Pero solo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación”, concluyó Trump. CHH