ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump se defiende de últimas críticas: “Soy la persona menos racista del mundo”

El mandatario se refirió a los múltiples cuestionamientos en su contra por sus palabras en relación la ciudad de Baltimore, de mayoría afroamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue haciendo polémica con sus controversiales dichos. Esta vez se trató de una frase que dijo el mandatario estadounidense luego de que se le acusara de racista por una lucha argumentativa que ha mantenido con senadoras opositoras de minorías étnicas desde mediados de julio.

“Soy la persona menos racista del mundo”, señaló el jefe de Estado a periodistas en la Casa Blanca.

Cabe mencionar que en el último tiempo, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador afroamericano, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.

Uno de los dichos que llamo la atención fue cuando indicó que Baltimore esta “infestada” de ratas, tras lo cual fue tachado de racista por los demócratas, ya que ese sector es de mayoría afroamericana.

Dichos ataques generaron críticas que apuntar a que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos, además de apelar a su base blanca de clase trabajadora para las elecciones del próximo año. CHH