ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump sobre acuerdo de París: “Fue diseñado para matar la economía estadounidense”

El Mandatario participó por vía telemática en un acto sobre de la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudí. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó la última intervención de su Presidencia en el foro del G20 a condenar el Acuerdo de París sobre el clima del que su país se retiró bajo su mandato.

El Mandatario participó por vía telemática en un acto sobre cómo salvar al planeta de la crisis climática en el marco de la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudí.

Trump defendió su gestión en temas medioambientales -la que ha sido muy criticada por activistas contra la crisis climática- y se dedicó sobre todo a reivindicar su decisión de desvincular a su país del Acuerdo de París de 2015.

“Retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acuerdo muy injusto para Estados Unidos. El Acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medioambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense”, afirmó Trump.

“Me niego a entregar millones de empleos estadounidenses y a enviar billones de dólares estadounidenses a los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo, y eso es lo que hubiera sucedido”, añadió.

Trump sostenía que los compromisos de París no fueron tan estrictos para países contaminantes como China o India, un argumento que esgrimió cuando anunció que Estados Unidos se retiraría del pacto, en junio de 2017. CHH

×