ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Trump vs. Biden: El polémico primer debate presidencial

“Eres el peor presidente que ha tenido América” y “no hay nada inteligente en ti” fueron algunas de las frases que se lanzaron los contrincantes.

Este miércoles se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente Donald Trump, el que estuvo marcado por descalificativos e insultos entre ambos, lo que generó múltiples críticas por parte de la audiencia.

En este contexto -y al ser cuestionado por el escándalo que enfrentó hace unos días, cuando diversos medios afirmaron que él había eludido impuestos- el mandatario estadounidense se defendió y afirmó que pagó “millones de dólares en impuestos”, lo que su contrincante refutó indicando que “él pagó menos impuestos que un profesor de escuela”. “Eres el peor presidente que ha tenido América”, dijo Biden.

“En 47 meses he hecho mucho más que tú en 47 años. Nunca ha habido un gobierno o presidente que haya hecho más de lo que yo he hecho en un período de 3 años y medio. Y eso pese a la farsa del juicio político. Antes que viniera el covid éramos la economía más grande y con las tasas de desempleo más bajas”, respondió Donald Trump, quien minutos más tarde volvió a increpar al demócrata: “Te graduaste con las calificaciones más bajas o casi más bajas de tu clase. Nunca uses la palabra inteligente conmigo. Nunca uses esa palabra conmigo. No hay nada inteligente en ti, Joe”, afirmó categórico el presidente.

“Es difícil hablar con este payaso. Perdón, con esta persona”, respondió Biden al finalizar el encuentro. CHH