ACTUALIDAD NACIONAL

Turba de delincuentes intenta asaltar bodegas en Quilicura

Los sujetos dispararon contra el guardia de seguridad que estaba en el lugar.

La madrugada de este lunes, al menos 15 sujetos premunidos de armas de fuego llegaron hasta unas bodegas en la comuna de Quilicura para sustraer diferentes especies, sin embargo, su actuar se vio frustrado por Seguridad Municipal y Carabineros.

Según informó Biobío Chile, los delincuentes llegaron hasta la calle Los Coihues, donde se encontraban estos recintos de almacenamiento de perfumes y cigarrillos, en dos vehículos y un camión ¾, con el cual derribaron la reja de acceso para cometer el delito.

Al percatarse de la situación, y la gran cantidad de sujetos, el guardia de seguridad decidió huir del lugar en su vehículo particular, además de llamar a Carabineros para que acudieran al lugar.

Esta acción alertó a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar contra él, acertando al menos dos tiros en su automóvil. Pese a esto, el guardia de seguridad resultó ileso.

Tras lo anterior, los antisociales comenzaron a sustraer especies, sin embargo, se dieron a la fuga previo a la llegada de personal de Carabineros y de Seguridad Municipal, quienes lograron la detención de un sujeto que conducía el camión ¾ y el decomiso de un arma. CHH