ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Twitter demandará a Elon Musk tras finalización del acuerdo de compra

Los abogados del empresario aseguran que la red social no respetó los compromisos asumidos.

Este viernes, el presidente de Tesla y SpaceX, Elon Musk, puso fin al acuerdo de compra alcanzado con el directorio de Twitter, asegurando que había información “engañosa” sobre la compañía.

Mediante una carta publicada por autoridades bursátiles de Estados Unidos (SEC), los abogados del empresario indicaron que la red social no habría respetado los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, ya que no proporcionaron toda información sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

El señor Musk ejerce el derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción“, señalaron sus abogados en una carta enviada a Twitter con copia a la SEC.

Mientras que Musk detalló, el mes pasado, que la compra estaba pausada por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos. “Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo“, sostuvo Musk.

Con la ruptura de este trato, el empresario podría llegar a pagar a Twitter cerca de 1.000 millones de dólares, ya que en el acuerdo se pactó una indemnización en el caso del cese de las negociaciones.

Desde la red social, indican que menos del 5% de las cuentas que existen en la plataforma son falsas, pero Musk está convencido de que el número es mucho mayor.

Por eso, Twitter demandará a Elon Musk para que cumpla este acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión“, tuiteó el presidente de la directiva, Bret Taylor, agregando que “confiamos en que lo conseguiremos”. CHH