ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Twitter sufre hackeo masivo mundial y se ven afectadas cuentas de Joe Biden y Bill Gates

Los mensajes buscaban duplicar aportes en Bitcoins a través de las cuentas de diversas personalidades

Distintos tuiteos de cuentas con apariencia “hackeada”, se hicieron masivos durante la jornada y afectaron a personalidades conocidas mundialmente como el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates, el rapero Kanye West, entre otros.

Si bien no existen claridades acerca del pirateo, Twitter explicó en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración próximamente, según Reuters.

Diversos tuits se eliminaron tras ser publicados, pero hubo dificultades para recuperar el control de las cuentas.

En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro adicional.

Entre los mensajes difundidos, se expresaba que el afectado doblaría un aporte que realizaran los dueños de Bitcoins, solicitando mil dólares para luego, supuestamente, recibir de vuelta dos mil dólares.

“Todo el mundo me pregunta cómo puedo dar de vuelta, y ahora es el momento. Estoy doblando todos los pagos enviados a mi cuenta de Bitcoin por los próximos 30 minutos. Si tú me mandas U$1.000, yo te enviaré U$2.000”, se exponía en algunos de los mensajes.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y las cuentas corporativas de Uber y Apple, apuntaron las Agencias. CHH