ACTUALIDAD NACIONAL

U. de Chile investiga a 61 estudiantes por copia masiva mediante Whatsapp

Corresponden a alumnos de segundo año de Ingeniería.

La Universidad de Chile inició una investigación tras la denuncia de una de copia masiva por parte de al menos 61 alumnos de la carrera de Ingeniería, quienes se habrían enviado las respuestas de tres pruebas a través de WhatsApp.

Según consignó LUN, se trata de estudiantes de segundo año de la carrera, quienes incurrieron en irregularidades vinculadas con la ética académica en los controles efectuados los días 26 de abril, 24 de mayo y 5 de julio en la asignatura Métodos Experimentales.

Los alumnos debían mandar sus respuestas de manera telemática a una plataforma de la universidad, y tras el último examen el jefe docente del Departamento de Física (DFI) dio aviso del sumario a los estudiantes que tenían respuestas similares en dichas pruebas.

“Se detectaron irregularidades serias, existiendo transferencia de información flagrante relativa a soluciones de cada uno de los controles del curso, usando herramientas de mensajería instantánea entre estudiantes”, informó la casa de estudios.

Junto con esto, aseguraron tener identificados a los números implicados, pero no a los dueños de estos, por lo que se dio a los involucrados “la posibilidad de reconocer su participación mediante un correo electrónico escrito directamente al profesor” del ramo. CHH