ACTUALIDAD NACIONAL

U. de Chile tiene más de 30 diplomados para especializarse en Economía y Negocios

Se impartirán de manera presencial o vía streamming.

La Universidad de Chile a través de la Unidad Ejecutiva (Uejecutivos), del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), ofrece más de 30 diplomados para una actualización profesional.

Los programas entregados se agrupan en cinco áreas respectivas: Control de Gestión; Sistemas de Información; Auditoría, Contabilidad y Finanzas; Business Analytics; y Tributación.

En la actualidad, la universidad cuenta con la acreditación The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), que es el organismo donde acredita a las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel internacional. Como dato,  5% de las 13.000 escuelas existentes en el mundo han logrado ser incluidas en la nómina.

No obstante, cada uno de los programas anunciados tienen el respaldo de la DCS, donde se promueve la investigación y un ámbito académico y empresarial de primer nivel.

A partir del año 2022, los diplomados que se dictarán en sus distintas versiones se imparten en tres tipos de modalidades: en vivo, cuyos programas cuentan con clases vía streaming y en tiempo real; y 100% online, que incorpora clases asincrónicas. En el caso de estos programas, se puede acceder desde cualquier lugar de Chile y Latinoamérica y en el momento que se desee. También existe una propuesta más tradicional, con programas presenciales.

Claudio Müller, director de Uejecutivos, sostuvo que “el objetivo es proporcionar las competencias, conocimientos y habilidades que requieren los profesionales hoy en día, para que puedan tener una mirada sistemática de las organizaciones, la cual involucre el desarrollo de nuevas destrezas”.

Para observar los diferentes programas y fechas de inicio, se puede acceder a la página web, de igual manera se puede inscribir a la admisión 2022 de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. CHH